¿Qué es el colágeno?

Bote y cara mujer efecto Colanergy colágeno marino naturalEl colágeno es una molécula proteica o proteína que forma fibras, las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los animales. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25% de la masa total de proteínas en los mamíferos.

La fase previa a la formación de colágeno es intracelular: series de tres aminoácidos se ensamblan en tándem formando cadenas de polipéptidos, llamadas cadenas α (alfa), unidas entre sí a través de puentes de hidrógeno intramoleculares.

Estas cadenas son muy ricas en prolina o lisina y glicina, fundamentales en la formación de la superhélice. La hidroxiprolina constituye alrededor de un 10 a 12% de todos los residuos aminoacídicos del colágeno, dependiendo dicho porcentaje del tipo de colágeno.

La triple hélice se mantiene unida entre sí debido a puentes de hidrógeno, que afectan aproximadamente a 2/3 de cada cadena alfa. Además, los tropocolágenos se unen entre sí por medio de enlaces entre algunos aminoácidos específicos (como por ejemplo la lisina), llamados “crosslinkings” o entrecruzamientos, que favorecen la consolidación de las fibrillas de colágeno.

Las fibras colágenas son flexibles, pero ofrecen gran resistencia a la
tracción. El punto de rotura de las fibras colágenas de los tendones humanos, por ejemplo, se alcanza con una fuerza de varios cientos de kilogramos por centímetro cuadrado. A esta tensión solamente se han alargado un pequeño porcentaje de su longitud original.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado se produce por hidrólisis enzimática de tejido de colágeno y materiales en bruto. Es un producto natural con una composición de aminoácidos casi idéntica a la que se encuentra en el cuerpo humano. El colágeno hidrolizado de origen marino es extremadamente tolerable y seguro, por lo que no existen limitaciones de seguridad emitidas por el Servicio Internacional de Inspección para la Salud.

Formación de Colágeno gracias al mecanismo de señalización

La activación de la producción de colágeno ocurre al tomar COLANERGY FORTE gracias a que el cuerpo humano recibe los péptidos de colágeno y encienden un mecanismo de activación de la producción endógena de colágeno. Esta afirmación está soportada por los resultados citados en la biografía (Estudios Japoneses, Minaguchi, 2005 y Matsuda, 2006)

Ciclo de Los Péptidos de Colágeno